¿Cuál es el propósito del curso?

Diseñarás un sistema de inteligencia de mercado para conocer la posición competitiva de una organización frente a los consumidores.

¿Qué habilidades se desarrollarán?  

  • Reconocer las fuentes de información de mercados.
  • Diseñar un sistema de obtención y análisis de información de mercados.
  • Reflexionar sobre el manejo de la información para la toma decisiones.

¿Qué temas componen el programa? 

Conocimiento del mercado
Estadística aplicada al marketing
Herramientas de investigación de mercados
Sistemas de información de mercados
Competitividad
Unidad integradora


Programa de estudios



Próximos inicios

SedeFecha de inicio
Ciudad de MéxicoAún no programado.
GuadalajaraAún no programado.
LeónSábado 07 de diciembre de 2019.
QuerétaroAún no programado.
San Luis PotosíSábado 11 de enero de 2020
TlalnepantlaSábado 11 de enero de 2020
TolucaAún no programado.


Programación, programas y contenidos sujetos a cambios sin previo aviso. 

La Escuela Bancaria y Comercial se reserva el derecho de postergar o cancelar los programas que no cumplan con el quórum mínimo requerido.