¿De qué serán capaces en este diplomado?
DIRIGIR proyectos a partir de metodologías de evaluación y control para el alcence estratégico de los planes organizacionales.
Características del programa
Modalidades disponibles | Horas / Créditos* | Módulos |
En Campus EBC, en Empresa o Remota | 100 | 5 |
Programas empresariales
Nuestro proceso: Una vez que escuchamos, analizamos y comprendemos las necesidades de capacitación de tu empresa, dirigimos la ruta de aprendizaje para llegar a tus objetivos mediante nuestras áreas de especialización.
Estrategia de contenido: La ruta de aprendizaje es una guía de las competencias técnicas a desarrollar. Para cada plan de capacitación puede adecuarse la modalidad y la duración del programa; así como adecuarse las habilidades en función de las necesidades de la empresa.
Ruta de aprendizaje
En cada módulo se desarrollarán 5 habilidades principales, las cuáles se pondrán en práctica durante el programa.
PMO: La oficina de gestión de proyectos |
---|
Reconoce la administración de procesos de negocio |
Identifica el concepto de proyecto y su ciclo de vida |
Reconoce la importancia de los proyectos en la estrategia organizacional |
Reconoce el proceso de análisis y de identificación de iniciativas |
Diseña un modelo de oficina de administración de proyectos |
Mapas estratégicos |
---|
Reconoce los propósitos y la razón de ser de los proyectos a partir de la estrategia |
Reconoce el proceso de ejecución y análisis de iniciativas estratégicas |
Alinea la construcción de proyectos al ideario organizacional |
Diseña un portafolio estratégico de proyectos |
Evalúa el impacto interno y externo de la estrategia de proyectos |
Software y herramientas para la gestión de proyectos |
---|
Reconoce las funciones generales y opciones de software de proyectos |
Gestiona tareas, equipos, recursos y metas |
Estima duraciones, secuencias, actividades predecesoras, progresos e hitos |
Genera trabajo colaborativo a partir de las herramientas |
Evalúa diversas opciones de software para el proyecto |
Factibilidad y costos de proyectos |
---|
Reconoce de la administración de proyectos (PMBOK) de acuerdo con el PMI |
Administra la integración y alcances del proyecto |
Administra el tiempo, el costo y la calidad |
Administra los recursos humanos, comunicaciones e involucrados |
Administra los riesgos y las adquisiciones |
Gestión integral de proyectos |
---|
Integra el equipo del proyecto y establece compromisos |
Desglosa el trabajo de un proyecto con la técnica Work Breakdown Structure |
Ejecuta y prioriza con el método de la ruta crítica |
Resuelve problemáticas y toma decisiones durante el proyecto |
Cierra el proyecto y verifica el cumplimiento |