¿De qué serán capaces en este diplomado?

DIRIGIR proyectos a partir de metodologías de evaluación y control para el alcence estratégico de los planes organizacionales.


Características del programa 

Modalidades disponibles
Horas / Créditos*
Módulos
En Campus EBC, 
en Empresa 
o Remota
100
5

 


Programas empresariales

Nuestro proceso: Una vez que escuchamos, analizamos y comprendemos las necesidades de capacitación de tu empresa, dirigimos la ruta de aprendizaje para llegar a tus objetivos mediante nuestras áreas de especialización.

Estrategia de contenido: La ruta de aprendizaje es una guía de las competencias técnicas a desarrollar. Para cada plan de capacitación puede adecuarse la modalidad y la duración del programa; así como adecuarse las habilidades en función de las necesidades de la empresa.

 


Ruta de aprendizaje  

En cada módulo se desarrollarán 5 habilidades principales, las cuáles se pondrán en práctica durante el programa.

PMO: La oficina de gestión de proyectos

Reconoce la administración de procesos de negocio
Identifica el concepto de proyecto y su ciclo de vida
Reconoce la importancia de los proyectos en la estrategia organizacional
Reconoce el proceso de análisis y de identificación de iniciativas
Diseña un modelo de oficina de administración de proyectos

 

Mapas estratégicos

Reconoce los propósitos y la razón de ser de los proyectos a partir de la estrategia
Reconoce el proceso de ejecución y análisis de iniciativas estratégicas
Alinea la construcción de proyectos al ideario organizacional
Diseña un portafolio estratégico de proyectos
Evalúa el impacto interno y externo de la estrategia de proyectos

 

Software y herramientas para la gestión de proyectos

Reconoce las funciones generales y opciones de software de proyectos
Gestiona tareas, equipos, recursos y metas
Estima duraciones, secuencias, actividades predecesoras, progresos e hitos
Genera trabajo colaborativo a partir de las herramientas
Evalúa diversas opciones de software para el proyecto

     

Factibilidad y costos de proyectos

Reconoce de la administración de proyectos (PMBOK) de acuerdo con el PMI
Administra la integración y alcances del proyecto
Administra el tiempo, el costo y la calidad
Administra los recursos humanos, comunicaciones e involucrados
Administra los riesgos y las adquisiciones

     

Gestión integral de proyectos

Integra el equipo del proyecto y establece compromisos 
Desglosa el trabajo de un proyecto con la técnica Work Breakdown Structure
Ejecuta y prioriza con el método de la ruta crítica
Resuelve problemáticas y toma decisiones durante el proyecto
Cierra el proyecto y verifica el cumplimiento

     


  • Programación, temarios  y contenidos sujetos a cambios sin previo aviso. 
  • La Escuela Bancaria y Comercial se reserva el derecho de postergar o cancelar los programas que no cumplan con el quórum mínimo requerido. 

 

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